Estas cartas se han enviado a la Prensa. He repartido más de 20.000 copias en varias ciudades, facultades universitarias, Feria del Libro de Madrid, etc…
Los políticos profesionales, ( cuyo componente ideológico común es el naciliberal ) enfrascados en su lucha encarnizada por el poder tienen una capacidad extraordinaria para engañar, son belicosos, de escasa y muy dudosa cultura. Distan mucho de ser mentiras piadosas lo que transmiten al pueblo, lo razonaremos con un par de ejemplos.
En fechas próximas entre sí hubo un ametrallamiento a un acuartelamiento español en Bosnia, el atentado de Casablanca y la desgracia del YAK 42. Sobre este haremos unas anotaciones: el aparato sobrevoló un aeródromo, tomó una ruta extraña, la caja negra que debía grabar las conversaciones dijeron que no funcionaba, había niebla, después se desmintió, de los pilotos se dijo que estaban ebrios, consumían drogas o que no habían dormido. El desacreditamiento es una táctica habitual de la Administración ( aproximadamente un tercio del funcionariado no se dedica a tareas propias de sus obligaciones ). Probablemente la causa del siniestro no se contempla entre los riesgos que cubre el seguro. Semanas después la selección de fútbol de Ucrania disputaba un partido en España, la Federación de aquél país envió una nota a la Federación española de fútbol alertando de que temían un atentado.
Y segundo. Los políticos siempre han tenido conversaciones con E.T.A., a principios de año una muy sonada, más tarde dos furgonetas venidas de Francia se detuvieron en pueblos no muy distantes; en actitud sorprendente uno de los conductores le dijo a las agentes que pertenecía a E.T.A., que portaba 500 kilos de explosivos y delató a su compañero. Llevaba un mapa en el que se señalaba aproximadamente los lugares del 11 M . El día anterior viajé en uno de esos trenes hasta Atocha.
El lenguaje de los políticos es babélico, confuso. Haremos una reflexión personal sobre algunos conceptos como libertad, justicia, igualdad ( estado del bienestar ). La libertad no podemos medirla, pero si la falta de ella, el porcentaje de gente privada de libertad es probablemente superior al del régimen anterior. ¿ Qué es la justicia?. Desde luego otra cosa son las leyes. Basta echar un vistazo a la Ley del Divorcio, quizás generadora de violencia doméstica. La igualdad es inalcanzable. El método sindical de subida salarial acarrea para los que menos ganan pérdida paulatina de poder adquisitivo respecto al resto de compañeros. Finalmente, tenía una persona muy querida en Barcelona, sobre su muerte guardo serias incógnitas.
Azuqueca de Henares, noviembre de 2.004